La Unión Europea (UE) se propone paliar las consecuencias sociales y económicas causadas por la pandemia con los llamados Fondos Europeos Next Generation. Un total de 750.000 millones de euros se repartirán entre los distintos miembros, de los cuales 140.000 llegarán a España.

El 17% de los fondos españoles se destinarán a un plan de modernización y digitalización del tejido empresarial. Con esta partida, dotada con 4.000 millones de euros, el Gobierno español se ha marcado como objetivo llegar al menos a un millón de PYMES, lo que supone un tercio del total. Las pequeñas y medianas empresas españolas recibirán lo que se ha conocido como “mochila digital”, un paquete de soluciones informáticas y ayudas a las telecomunicaciones.

Esta inyección económica permitirá a las PYMES renovar hardware, invertir en desarrollos a medida, mejorar sus telecomunicaciones… En nuestra misión de democratizar las soluciones de comunicación más innovadoras, desde Comunica nos proponemos sacar el máximo a estas ayudas para que las PYMES sean más eficientes optimizando su flujo de trabajo, equipamiento y comunicación con los clientes.

El objetivo de estos fondos es que las PYMES se apoyen en la innovación, la tecnología y las telecomunicaciones para mejorar su competitividad

El asesoramiento y consultoría en este momento de digitalización y desarrollo de las telecomunicaciones empresariales será clave y, en Comunica, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Pensamos que los negocios tienen que invertir en proyectos totalmente personalizados para lograr el éxito. Ofrecemos soluciones de telefonía, Voz fija y Líneas móviles, y Conectividad e IoT para PYMES. Queremos digitalizar procesos de comunicación para hacer a las empresas más competitivas.

Acercamos a personas. Impulsamos empresas.

Inteligencia Artificial e Internet of Things

En este ámbito de la digitalización empresarial, los Fondos Europeos Next Generation también se ocupan de la Inteligencia Artificial (IA) o Internet of Things (IoT) con el objetivo de impulsar y desarrollar las nuevas tecnologías.

Actualmente, se ha incrementado la demanda de conexiones IoT. Incorporando esta tecnología como parte de las soluciones para las PYMES, se permite un ahorro en el consumo de energía, optimización la gestión de equipamientos e, incluso, mejorar la seguridad y el flujo de usuarios.

El IoT puede sensorizar la producción para luego utilizar la información y tomar mejores decisiones y automatizar acciones. Los sensores de Comunica son capaces de controlar presencia, temperatura, vibraciones, CO₂, presión, nivel de agua, movimiento, salinidad, energía consumida… Por tanto, se puede monitorizar y optimizar la actividad en diversos sectores como climatización, agricultura, seguridad e, incluso, el control de virus como la Covid-19.

Artículos Recomendados:

By Categories: ActualidadPublished On: 24/10/2021

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER: