El objetivo es que las PYMES sean más eficientes optimizando su flujo de trabajo, equipamiento y comunicación

La transformación digital de las empresas había comenzado y, en ese contexto, surgió una crisis sanitaria que la ha acelerado. Debido a las prisas, hemos encontrado transformaciones que han fracasado; según datos publicados por McKinsey, hasta un 80% de las transformaciones digitales fracasan. La causa está en las personas, en el equipo humano detrás del proyecto que, aunque tengan formación en tecnología, no son capaces de aplicar los conocimientos de forma eficaz.

Y es que, si una empresa tiene que hacer un plan de digitalización, debe hacerlo de la mano de un asesor de comunicaciones que les guíe hasta el éxito. El asesor de comunicaciones desempeña un papel dinámico en el proceso. Comunica quiere democratizar las soluciones de comunicación más innovadoras y que las PYMES sean más eficientes optimizando su flujo de trabajo, equipamiento y comunicación con clientes y proveedores.

Desde Comunica señalamos 10 puntos clave para que un asesor de comunicación logre los objetivos que necesita una empresa:

  1. Tener en cuenta la calidad del servicio y/o producto

El principal objetivo es digitalizar procesos de comunicación para hacer a las empresas más eficientes agilizando el flujo de trabajo. Las compañías deben apoyarse en la innovación y la tecnología para mejorar su competitividad. Para ello es necesario un servicio de calidad que se adecue a las necesidades de cada empresa; no todos los sectores ni negocios requieren lo mismo todo dependerá de su tamaño, servicio y/o producto, clientes, proveedores, etc.

En todo servicio de comunicación, sea cual sea soluciones de telefonía, Voz fija,  Líneas móviles, Conectividad o IoT, lo importante es la calidad ya que de ello dependerá el éxito de la empresa, su evolución, crecimiento, su capacidad de trabajo y producción y el resultado final.

  1. Calidad de soporte y que las incidencias se solucionen en una llamada

La calidad del servicio no depende únicamente del servicio en sí, sino de la calidad del soporte y las soluciones que se ofrecen cuando se producen incidencias. Hay que dar por hecho que la tecnología y las comunicaciones fallan, va a ocurrir sea cual sea la compañía y el motivo; lo importante es poder contar con alguien al otro lado a quien podamos contactar y que soluciones las incidencias y nos informe sobre el proceso. Ofrecemos atención directa 24 hora, los 7 días de la semana, 365 días al año.

No es real pensar que un coche no se estropea nunca; lo importante es contar con un taller de confianza que sabes que responde ante las averías

Las empresas tienen que formar equipo con sus proveedores de comunicaciones y tener una relación fluida con ellos que en caso de incidencias o caídas. Por su parte, el proveedor debe aportar soluciones y medir sus tiempos para que el negocio pueda organizarse en función de cada incidencia. Nuestros valores se centran en la flexibilidad, la experiencia, la cercanía y la eficiencia para con el cliente.

  1. Agilidad en el despliegue y puesta en marcha

Un operador de comunicaciones como nosotros debe dar a las empresas mayor agilidad en el despliegue y puesta en marcha de la infraestructuras TIC y sus servicios, ofreciendo la posibilidad a la empresa de ser más productiva y competitiva. Debe dar un servicio acorde a la fase en la que se encuentra cualquier tipo de empresa, siendo capaces de abordar cualquier fase en la que se encuentre el negocio.

  1. Compra lo que necesites, ni más ni menos. De esta manera pagarás un precio más ajustado

Un buen asesor de comunicación ofrecerá a cada empresa justo aquellos productos y servicios que se ajustan a sus necesidades sin tener en cuenta el resto de su portfolio. Para aumentar el nivel de competitividad y productividad de la empresa, el experto debe analizar exactamente las herramientas que mejor se adecua a cada proyecto y ofrecérselas de una forma personalizada e individual.

No valen los paquetes que se hacen a los ciudadanos de me contratas un fijo y te regalo un móvil; las empresas necesitan solo aquellos que les aporte a su actividad.

Además, ajustando el servicio a sus necesidades de consigue un precio más competitivo y económico que ayuda a cuadrar los números empresariales.

El servicio de comunicación debe ser una inversión y no un gasto extra.

  1. Que el proveedor se ajuste a tus necesidades como cliente y proponga una oferta de valor

En Comunica estamos convencidos que la clave de todo negocio ahora y en el futuro es la comunicación con el cliente. Como proveedor de servicios y productos de telecomunicaciones pensamos que crear un servicio acorde a las necesidades de cada empresa que aporte valor a la misma, es la clave del éxito de nuestra misión.

Estamos enfocados en crear proyectos totalmente personalizados, incluyendo conectividad, telefonía, IoT y servicios en la nube y asesoramos y acompañamos a cada empresa durante todo el proceso de digitalización.

  1. Tener en cuenta a las ataduras y permanencias

La letra pequeña con permanencias y otras ataduras ha sido algo habitual entre los grandes proveedores de servicios de comunicación aun cuando sus servicios no se adaptaban a las necesidades de sus clientes. Un buen asesor de comunicación debe tener en cuenta todas esas barreras y ofrecer soluciones que guíen a la empresa por el buen camino sin sufrir penalizaciones.

  1. Que sea un servicio personalizable, es decir, que el proveedor realice un traje a medida a un precio justo

Con la idea de un traje a medida, ofrecemos servicios que se adaptan a las necesidades de cada PYME y creamos proyectos totalmente personalizados, acompañamos durante todo el proceso de digitalización. Simplificamos el trabajo de cada empresa centralizando sus servicios con soluciones propias e integraciones.

En Comunica adaptamos nuestro portfolio a las necesidades de cada cliente.

  1. Pregunta si puedes probar el servicio

Un proveedor de comunicación comprometido y seguro de su portfolio debe permitir probar sus servicios. Si está convencido de su calidad será un orgullo que posibles o futuros clientes puedan testearlo, ponerlos a prueba y convencerse por ellos mismos.

  1. El precio no es lo más importante

El precio es parte del servicio pero no la clave de la inversión. Un servicio de comunicaciones debe mejorar los resultados de la empresa, por tanto, se trata de invertir en mejoras que darán una recompensa. Evidentemente, el precio debe encajar en los presupuestos del negocio y se incluirá como inversión que dará una rentabilidad y no como un gasto sin retorno.

  1. Pregunta sobre la competencia. Un asesoramiento sincero, sin engaños, es muy valioso

Poder hablar de la competencia con tu asesor de comunicación es parte del proceso. La negociación pasa por ver qué ofrecen otros proveedores de comunicaciones, qué precios tienen, qué herramientas se adecuan más a las necesidades de la empresa, qué nos gusta de cada uno o qué pensamos que les falta. Poder analizar todos los servicios del mercado es clave para poder elegir un servicio a medida que se ajuste a todas las necesidades.

Artículos Recomendados:

By Categories: Actualidad, ConsejosPublished On: 18/09/2021

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER: